La intendenta deberá responder un cuestionario con preguntas formuladas por las partes involucradas en el expediente. Deberá cumplir con ese paso procesal antes del 22 de diciembre.La intendenta Mónica Fein no concurrirá a los Tribunales provinciales a declarar como testigo en la causa por la explosión de las torres de Salta 2141. Lo hará por escrito, tal como lo prevé el código de procedimiento para casos como el de los funcionarios públicos.

Según un adelanto del programa “Todos en La Ocho”, la titular del Departamento Ejecutivo Municipal, a través de sus asesores, deberá retirar del juzgado el formulario de preguntas confeccionado por las distintas partes involucradas en el expediente (fiscales, abogados y jueza) y tendrá tiempo hasta el 22 de diciembre para entregar las respuestas.

De acuerdo fuentes judiciales, el cuestionario debería ser retirado desde mañana.

Fein fue convocada por la jueza de instrucción Irma Bilotta, quien lleva adelante las actuaciones por la tragedia de calle Salta 2141, para que declare como testigo. Lo hizo en base al requerimiento de representantes de las víctimas.

 

 

Fuente: La Capital