Según una encuesta del Ministerio de Turismo, la estadía promedio rondará las cuatro noches, mientras que el gasto alcanzaría los $1.110. Dos de cada cinco turistas irán al interior de Buenos Aires.
Un comunicado señala que el titular de esa cartera, Enrique Meyer, destacó que “se espera gran movimiento turístico con más de 1,9 millones de llegadas de turistas en los destinos de nuestro país. La estadía promedio se calcula en 4 noches”.

 

“La estadía promedio por turista en el país rondará las 4,3 noches, mientras que el gasto estimado alcanzaría los $1.110, lo que implica un gasto diario de alrededor de 261 pesos”, añade el texto.

Según el sondeo, dos de cada cinco turistas irán al interior de la provincia de Buenos Aires, lo que representa un 39%, mientras en un segundo escalón se posiciona Córdoba con el 16%.

El documento añade que una de las características de este fin de semana es que los viajeros visitaran familiares y amigos en un el 62%, mientras que el 38% restante viajará por ocio y esparcimiento.

La Encuesta de Viajes y Turismo de los Hogares, difundida por Turismo, revela que el 94,6% optó por viajar dentro del país, mientras un 5,4% lo hará al exterior.

 

 

 

Fuente: Telam