El intento de asalto se registró en el barrio Hostal del sol. Dos ladrones saltaron el portón y entraron en la propiedad. Lo vecinos marchan para que se refuerce la seguridad.Una mujer del barrio Hostal del Sol, de la zona lindera al aeropuerto, relató a La Capital la pesadilla que le tocó vivir el pasado sábado por la tarde, cuando ladrones ingresaron a su casa a robar, mataron a mazazos al perro y le dispararon al marido, que en ese momento se encontraba solo.

“El sábado a las 19.45 vino una persona preguntando por una casa de fiestas, que está por acá cerca. En el momento que mi marido se asoma sin abrir la puerta, ya tenía a dos personas arriba del portón. Uno tenía un arma y el otro con una tremenda maza. En eso mi esposo, que estaba solo, alcanza a salir corriendo con un short de baño y descalzo, salta un alambrado de dos metros, lo corren y le tiran tres tiros”, detalló consternada, Andrea Galluzzo.

“Gracias a Dios hoy tengo la suerte de tener a mi marido, de no ser un ciudadano más que no está llorando por un ser querido que te lo sacan”, añadió. Pero rápidamente lamentó: “Hoy lloro porque me sacaron la ilusión de vivir donde quise vivir, me coartaron muchísimas cosas pero me sacaron a un ser que yo adoro, que es mi perro y me lo mataron de un mazazo”.

En ese sentido, Galluzzo cuestionó la falta de seguridad y las promesas incumplidas por parte del Estado. “Estamos cansados de pedir promesas que no se cumplen; hay cámaras instaladas que no funcionan, no hay un sólo móvil patrullando la zona porque consideran que nosotros tenemos una guardia privada”, señaló resignada.

En tanto, hizo hincapié el barrio Hostal del Sol es una zona de gente trabajadora y que nadie les regaló nada. “Somos un barrio de laburo, de familia, de gente pujante y no lo pueden creer. El destacamento hace años que está prometido y seguimos esperando”, enfatizó.

“La sensación es que nos van a matar a todos. Ellos están cada día más libres mientras nosotros estamos cada vez más encerrados”, remató.

 

 

Fuente: La Capital