Vecinos de barrio Las Flores volvieron a cortar ambas manos en el acceso a Rosario. Piden el traslado a la zona de Rouillón y bulevar Seguí. La manifestación fue motivada por la ausencia de autoridades de la Dirección Provincial de la Vivienda a una reunión acordada.Vecinos de barrio Las Flores iniciaron en el mediodía de este lunes un corte en las dos manos de la autopista que une a la ciudad con Buenos Aires, sobre el acceso a Rosario, en reclamo de soluciones habitacionales. Estaba prevista una reunión con autoridades de la Dirección Provincial de la Vivienda (DPV) para llegar a un acuerdo pero no se llevó a cabo. Los desvíos se realizaban en el kilómetro 284 hacia la ruta nacional 21.

El periodista de El Tres Pedro Levy contó que este lunes los vecinos se dirigieron a un club de barrio Las Flores donde tenían acordada una reunión con funcionarios de la DPV pero los mismos no se hicieron presentes. Esto causó malestar y motivó la manifestación en la autopista Rosario-Buenos Aires.

Según informaron los manifestantes, la protesta en reclamo del traslado de familias que viven a la vera de la autovía, en zona sur, hacia un nuevo barrio de casas ubicado en Rouillón y bulevar Seguí, se mantendrá hasta que reciban una solución habitacional.

Cabe recordar que el pasado jueves falleció un bebé de dos meses como consecuencia de un choque frontal sobre la ruta A-012. Dicha zona estaba congestionada por los desvíos desde y hacia la autopista Rosario-Buenos Aires generados por el mismo piquete que comenzó a desarrollarse este lunes.

 

 

Fuente: Rosario3