Mónica Fein recorrió con el ministro de Seguridad el Centro de Monitoreo de cámaras de videovigilancia y coordinaron acciones de prevención del delito.La intendenta municipal, Mónica Fein, se reunió hoy con el ministro de Seguridad provincial, Raúl Lamberto, a fin de plantearle la preocupación que siente por el aumento del delito que sufren hoy los barrios rosarinos y coordinar las acciones tendientes a garantizar la seguridad en la ciudad.

“Estuvimos reunidos trabajando sobre los temas que me demanda la gente en cada barrio que diariamente visito”, comentó la intendenta, en relación con la cuestión central que le plantean los vecinos de Rosario y que se relaciona con el peligro y el temor que padecen ante la creciente ola de violencia.

Fein reveló que con Lamberto repasaron las “acciones de prevención y patrullaje” que se llevan adelante a partir de las informaciones que se obtienen en el Centro de Monitoreo Unificado, donde se controlan 502 cámaras de videovigilancia ubicadas en diferentes puntos estratégicos de la ciudad.

Asimismo, recordó que el sistema incluye cámaras fijas y otras que pueden rotar en forma horizontal y vertical, así como acercarse o alejarse de un objeto. También , reveló que se incorporó un nuevo software que permite el reconocimiento de rostros y patentes de vehículos, a fin de detectar los que tienen pedido de captura.

“Estuvimos evaluando los operativos, cómo potenciar los recursos disponibles y el funcionamiento del Centro de Monitoreo Unificado en relación a los patrullajes y los controles que se realizan en la ciudad”, explicó Fein, quien señaló que mantienen encuentros periódicos con “el área de seguridad de la provincia para profundizar las acciones de control y prevención del delito en Rosario” .

También recordó que se están llevando adelante intervenciones en coordinación con la provincia, en el marco del Plan Abre, y con el gobierno nacional a través del Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba), orientados a “mejorar las condiciones de vida de los vecinos y vecinas de los barrios a través de la concreción de obras de infraestructura y, en el caso del primero, incluyendo un vasto conjunto de programas sociales, campañas y encuentros recreativos en pos de mejorar la convivencia ciudadana”.

“Estamos llevando a cabo procesos muy interesantes de inclusión social en distintos sectores de la ciudad, para integrar cada vez más los distintos barrios y mejorar las condiciones de infraestructura y de vida de los vecinos y vecinas”, aseguró la intendenta y reafirmó su convicción de que estas acciones representan “un importante aporte a la convivencia en Rosario”.

 

 

Fuente: La Capital