“Es una acción extorsiva que no se puede permitir”, explicó Mónica Fein, en referencia al piquete que montaron hoy al mediodía vecinos de barrio Las Flores.La intendenta Fein se presentó en la mañana de hoy ante la justicia provincial y la federal para solicitar el levantamiento del piquete sobre la autopista a Buenos Aires.

Ante el nuevo corte de las dos manos de la autopista que une a la ciudad con Buenos Aires, sobre el acceso a Rosario, Fein se presentó en el Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Santa Fe y se reunió personalmente con el fiscal provincial Aníbal Vescovo.

La titular del Ejecutivo local le planteó la urgencia de levantar este corte protagonizado por algunos vecinos del barrio Las Flores, y le solicitó que de manera inmediata efectivice el libre tránsito en esta vía de ingreso y salida a la ciudad.

Por su parte, el fiscal provincial, entre otras medidas, ordenó individualizar a los actores materiales de este corte, a la par que se comunicó con personal de Orden Público, inmediatamente radicado el pedido de la intendenta.

“Es una acción extorsiva que no se debe permitir, por eso fui personalmente a la fiscalía, porque estoy convencida que no se puede permanecer indiferente. El diálogo es la herramienta para discutir o debatir reclamos sociales, no el corte de una calle, un acceso o ruta”, afirmó Fein.

Por tratarse de una jurisdicción federal, luego de reunirse con el fiscal provincial, la intendenta se apersonó ante la fiscalía federal y se entrevistó con el fiscal en turno, Mario Gambacorta, para plantear se tomen también desde la justicia Federal las acciones pertinentes, y se logre levantar este corte que impide el libre tránsito de automóviles en ambas manos de la autopista a Buenos Aires.

El jueves, la justicia Federal ya había librado un oficio a Gendarmería cuando fue el primer corte. En este marco, Fein le solicitó a Gambacorta una articulación específica para responder inmediatamente ante estas situaciones, disolviendo el conflicto pacíficamente.

 

 

Fuente: La Capital