El ministro de Seguridad confirmó que Adrián Forni seguirá al frente de las TOE y también de las PAT que quedaron en el ojo de las críticas por la balacera en la que murió Jonathan Herrera.El ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, anunció hoy que Adrián Forni será el director general de la nueva fuerza Policía de Acción Táctica (PAT) que tuvo un inicio cuestionado ya que cuatro agentes, que están detenidos, protagonizaron un tiroteo en el que mataron al joven Jonathan Herrera que lavaba su auto. Forni es actualmente el jefe de las TOE y estará al mando de ambas fuerzas.

En declaraciones difundidas por el programa “Trascendental” de La Ocho, desmintió que uno de los jóvenes policías detenidos no haya aprobado la prueba de tiro. “Eso lo dice el abogado defensor, no es nuestra opinión”, dijo para insistir con la misión del Estado que es “es capacitarlos, formarlos, y por supuesto que cada día sean mejores”.

“Forni va a tener la dirección general de la policía táctica que hoy tiene mil agentes y al mismo tiempo también estará a cargo de las TOE”, confirmó Lamberto.

Respecto al hecho en el que Herrera perdió la vida al recibir tres disparos, dijo que “fue una situación complicada, una balacera, lo que corresponde es que la Justicia investigue, y lo que decimos es que es una actividad compleja la policial y necesita de una capacitación permanente”.

El funcionario indicó que el gobierno no solo trabaja en el Iset para la formación de los policías, “sino que la capacitación es permanente, nunca se puede decir que esta persona está preparada”, agregó para reforzar la decisión de la provincia de apostar a las PAT.

 

 

Fuente: La Capital