De esta manera lo indicó el diputado nacional Mario Barletta, quien se refirió a las declaraciones emitidas en el día de ayer por la presidente Cristina Kirchner. En tal sentido advirtió que “habla 40 minutos y no dice absolutamente nada respecto de cómo avanzar en la búsqueda de justicia del caso AMIA, ni del memorándum, ni de la muerte del fiscal”.

Mario Barletta (LT10)

En la tarde de hoy, el dirigente nacional dialogó con LT10 donde se refirió al caso del fiscal Nisman y al proceder del Gobierno nacional respecto al tema. En tal sentido, Barletta comento que “creo que por la gravedad del hecho, el Gobierno busca cómo distraer la atención y proponer ahora un sistema de inteligencia que, realmente, insiste en la búsqueda de garantizarle la impunidad a la presidenta y a todos los actores involucrados”.
Por su parte, y haciendo referencia a la cadena nacional realizada en la jornada de ayer, comentó que, “habla 40 minutos y no dice absolutamente nada respecto cómo avanzar en la búsqueda de justicia del caso AMIA, no dice nada de cómo avanzar en el tema del memorándum y no dice nada respecto a la muerte del fiscal”.
En cuanto al trabajo que realizan desde el Congreso, Barletta explicó que “vamos a oponer toda la capacidad y convocar a las instituciones y a la sociedad, porque no hay otro modo de poner freno a estos intentos, que lo único que buscan es impunidad para cuando dejen el poder”.
A su vez comentó que “estamos pidiendo una audiencia con la Corte Suprema de Justicia, porque estamos buscando mecanismos para que la Corte se involucre y garantice la investigación de la muerte del fiscal”.
Finalmente agrego que “yo creo que la oposición está reaccionando, pero hay que tener cuidado que nadie, absolutamente nadie, intente obtener, en un año electoral, alguna ventaja en el accionar en ese sentido”.