La Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad informó que esta madrugada fue arrestado un joven que era buscado en el marco de una investigación por un homicidio calificado ocurrido en 2008 en la ciudad de Santa Fe.

Luego de cuatro meses de investigación, la Tropa de Operaciones Especiales localizó al hombre buscado (de 33 años) y lo detuvo con colaboración del Grupo ETER (Equipo Táctico Especial Recomendado) y del Departamento de Inteligencia Criminal, ambos dependientes de la Policía de Córdoba.

El allanamiento “mediante exhorto- se realizó en dos viviendas (una de ellas tipo casa rodante de la cual el hombre buscado salió corriendo intentando evadir la detención) ubicadas en inmediaciones de la RN N°38 y calle Sierras Grandes, en Villa Parque Siquiman, a 10 kilómetros al norte de Villa Carlos Paz.

En el lugar también se encontraban la madre, de 56 años, y la pareja del detenido, de 26. La primera de estas mujeres tenía entre sus prendas una pistola 9 mm con dos cargadores. En el lugar también fueron secuestrados 10 cartuchos calibre 9mm; y una escopeta calibre 16 con cartuchos.

La madre del detenido fue arrestada por portación ilegal de arma de guerra, en tanto que a la pareja del hombre se le inició causa por entorpecimiento funcional. Ambas quedaron a disposición de la fiscalía en turno de Villa Carlos Paz.

En las próximas horas, el hombre detenido será trasladado a la provincia de Santa Fe para quedar a disposición del juez de instrucción de la 5ta. nominación de la ciudad capital.

HERMANOS DETENIDOS

La detención del joven se suma a la de su hermano (de 29 años), ocurrida en noviembre del año pasado en la ciudad de Santa Fe, y que también estuvo a cargo de la TOE.

En aquella oportunidad, además fue arrestado el padrastro de los jóvenes, de 51 años, y en el domicilio se secuestraron seis armas de fuego de distinto calibre (una escopeta calibre 16, una pistola calibre 22 larga, tres revólveres calibre 22 cortos y un pistolón de doble caño) y municiones.

EL CASO

La investigación que derivó en la detención de los hermanos es llevada adelante por el juzgado de instrucción de la 5ta. nominación por el crimen de Oscar Ariel Alberto Ramírez, quien fue asesinado en diciembre de 2008 en barrio San Martín, de la ciudad de Santa Fe.

La víctima recibió dos disparos “uno en el abdomen y otro en la cabeza- en la intersección de las calles Estrada y Vieytes, y falleció horas después de ser herido.

En septiembre del año pasado, el juzgado solicitó colaboración a la TOE para dar con el paradero de los sindicados como principales responsables de la muerte de Ramírez, resultado que se alcanzó totalmente a cuatro meses de formularse dicho pedido.