Durante la tarde de este jueves, Mario Barletta, precandidato a gobernador, y Rubén Giustiniani, primer candidato a diputado de la lista “Firmeza para Avanzar”, presentaron a los candidatos galvences que competirán en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias dentro del Frente Progresista en las elecciones del próximo 19 de abril.

 

En la oportunidad, fueron presentados Leonardo Diana, precandidato a intendente de Gálvez, junto a los precandidatos a concejal Alicia Vuelta, Roberto Poncio, Gustavo Berra, Rodrigo Kenig, Fernando Trossero y Rita Francone.

 

Alicia Vuelta, vuelve a ser candidata al Concejo de Gálvez “para ver si podemos cumplir el viejo objetivo que tiene este grupo de trabajo de acompañar al gobierno de Gálvez“, destacando la figura de Leonardo Diana como precandidato a intendente, “una persona que va a conversar con la gente, es de muy buen carácter, Leo reúne muchísimas condiciones y tenemos un equipo que lo apoya y lo seguiremos haciendo para que esto cambie“.

 

Por su parte, el Dr. Leonardo Diana se mostró conmovido por el lanzamiento de la candidatura a intendente y el apoyo recibido por los representantes provinciales Mario Barletta y Rubén Giustiniani, “lo que me llena de orgullo, y aunque sé que es difícil, que habrá obstáculos, pero así son los desafíos y estoy con mucha esperanza“. Diana manifestó que como intendente “voy a demostrar una nueva forma de gobernar, con un cambio de paradigma estableciendo otros valores con medidas sencillas como conversar con la gente, escuchar a los vecinos, entidades intermedias… Nada espectacular, vamos a ver qué obras se pueden hacer, muchos proyectos tenemos, pero cambiando la forma de pensar y de hacer las cosas lo lograremos. Lo fundamental es extender los servicios públicos a todos los barrios, que haya igualdad, que no esté sólo concentrado en el centro, que todo el equipo de trabajo salga a recorrer los barrios, y que no se encierren en un claustro como es la Municipalidad”.

 

Finalmente, Barletta expresó su “enorme placer de haber estado aquí, porque uno olfatea el triunfo, porque estamos ante la oportunidad de cambiar tantos años de un solo partido gobernando Gálvez. Y esto es necesario porque se renuevan las ganas, las energías y las ideas, y creo que Leo tiene las virtudes, cualidades y capacidades para lograrlo”.

 

Seguridad, Educación y Producción

 

Consultado sobre los ejes de su gobierno, Barletta habló de tres grandes líneas de acción: Seguridad, Educación y Producción

 

Sobre el primer punto, Barletta aseguró que “vamos a trabajar con mucha firmeza, con mucho coraje en aquellos temas que, más allá de las cosas buenas que ha hecho el Frente Progresista, todavía nos preocupan a todos: el tema de la inseguridad, el tema de la droga…”. Y continuó: “El narcotráfico está ganando espacios día a día. Y para ello, hace falta mucha firmeza y llevar adelante políticas muy concretas, exigiendo al gobierno nacional que haga lo que tiene que hacer, y desde el gobierno provincial lograr que las fuerzas policiales estén al lado nuestro”.

 

De esta manera, Barletta declaró que desplegará “todas las estrategias que tenemos pensadas para lograr mayor seguridad, más tranquilidad y más paz en la provincia. Esto es posible. De lo que se trata, es de hacerse cargo. Personalmente me voy a poner al frente de las fuerzas de seguridad y del ataque a todas las células corruptas que existen tanto en las fuerzas de seguridad, como en la Justicia, como en la administración”.

 

Refiriéndose al segundo eje, la educación, Barletta declaró que llevará adelante una Revolución Educativa, a través de la cual hará posible “que todos los niños de la provincia de Santa Fe, a partir de los 45 días de vida, tenga la alternativa de un jardín maternal. Esto ya lo logramos en la ciudad de Santa Fe y lo vamos a lograr en toda la provincia. Vamos a hacer posible que tenga una buena alimentación, a través del programa Nutrichicos que también presentamos en la ciudad de Santa Fe y que lamentablemente los gobiernos de Obeid, Binner y Bonfatti no quisieron llevar adelante. Tenemos la Planta de Alimentos Nutritivos, sabemos cómo hacerlo y es más barato que la plata que hoy la provincia destina a los comedores escolares. Si pensamos en la primera infancia con educación y con buena alimentación, el país tiene futuro”.

 

Sobre este punto, Barletta se extendió: “La Revolución Educativa también comprende la doble escolaridad o extensión horaria y comprende una nueva formación docente mucho más exigente, porque necesitamos los mejores docentes. Vamos a llevar a 5 años la propuesta de la Universidad Nacional del Litoral y de la Universidad Nacional de Entre Ríos con un quinto año de residencia como tienen los médicos, con la capacitación permanente y, por supuesto, con sueldos adecuados a una de las tareas más difíciles de todas las áreas profesionales”.

 

Finalmente, Barletta subrayó que otra de las patas de su propuesta de gobierno, gira en torno a hacer una Santa Fe Productiva.

 

En este sentido, el precandidato a gobernador aseguró que van a “volcar más recursos a la infraestructura productiva, porque es ahí donde Santa Fe está también teniendo problemas. Las rutas están con muchos problemas. Y mucho tiene que ver con las promesas incumplidas del gobierno nacional. Ustedes recordarán las promesas del puente Santa Fe- Santo Tomé, el puente a Paraná… Pero la provincia debe hacer un esfuerzo para colocar recursos para las rutas provinciales y los caminos comunales. Allí se pierde una gran capacidad de producción de Santa Fe”.

 

“Cuando hablamos de infraestructura productiva, estamos pensando también en un proyecto para recuperar los ferrocarriles, tener un proyecto para que nuestro río Paraná sea efectivamente una gran avenida que no la aprovechamos porque hay lobbies para que siempre se caigan los proyectos para recuperar el puerto de Santa Fe”, concluyó el precandidato a gobernador.

 

Barletta continuó: “Somos una provincia que tiene grandes recursos, con una gran capacidad de producción primaria. Pero para generar empleo necesitamos que esa producción primaria incorpore valor, necesitamos que se generen pequeñas y medianas empresas sobre la base de la producción primaria. Necesitamos recuperar entidades financieras estatales para apoyar al empresario santafesino. Y para eso no sólo tenemos el proyecto, sino también la certeza de que sabemos cómo y vamos a hacerlo”.

 

 

 

Fuente: Prensa M. Barletta