Desde la Federación de Cooperadoras Escolares del departamento La Capital, solicitan al Ministerio de Educación la urgente readecuación de los montos asignados a Comedores Escolares y Copa de Leche. “La diferencia es monstruosa”, indicó Juan Villafañe.

En tal sentido Villafañe, explicó que “a nosotros nos da un enorme desfasaje con el valor real que deberían tener las raciones, tanto para comedores escolares como para copa de leche”.
Además agregó que, “nos damos cuenta que hoy , en base a toda la estructura de precios que tiene todo el servicio en las distintas escuelas, para satisfacer el menú establecido por el mismo Ministerio de Educación, tendríamos que contar con un recurso de 12, 70 pesos, sumando los dos aportes, tanto el provincial como el nacional. Y para copa de leche tendríamos que tener un valor cercano a los 3, 10 pesos eso, obviamente, contrasta con los aportes que estamos recibiendo”. Al respecto detalló que “para comedores escolares recibimos 5 pesos entre los dos, y para copa de leche 1,70 pesos. La diferencia es monstruosa”.
De acuerdo a lo expresado por Juan Villafañe, los cooperadores analizan la situación que, de no revertirse, podría concluir en una presentación legal.
“Estamos en una instancia de debate con todos los cooperadores escolares, donde vamos a ir analizando cómo se suceden las cosas, no descartamos hasta una presentación legal. Me temo que acá hay un incumplimiento manifiesto del Estado Provincial, hay derechos fundamentales de los niños vulnerados”, indicó Villafañe.