La tradicional fiesta que tendrá la mejor cerveza, gastronomía y recitales se llevará a cabo del sábado al lunes en la Estación Belgrano. Además, el próximo fin de semana habrá en Santa Fe paseos turísticos, muestras y recitales en distintos espacios de la ciudad.
El próximo fin de semana largo del 21 al 24 de marzo, la ciudad de Santa Fe ofrecerá una variada oferta de eventos y actividades, entre las que se destaca la Fiesta de San Patricio que ya se ha convertido en un clásico para estas fechas en la Estación Belgrano.
La propuesta de la capital provincial para el fin de semana largo fue presentada esta tarde, en una conferencia de prensa que brindaron funcionarios del Gobierno de la Ciudad junto a organizadores de los eventos en el Brew Pub de la Estación Belgrano.
Estuvieron presentes en la conferencia de prensa, por el Gobierno de la Ciudad, las secretarias de Comunicación, Andrea Valsagna; de Cultura, Patricia Pieragostini, y la subsecretaria de Turismo, Claudia Neil. También estuvieron integrantes del Beer Fest Group, organizador de San Patricio, integrado por Paladar Negro, Cerveza Palo y Hueso y La Jarrita del Sabor.
Además de la fiesta que contará con la mejor cerveza, gastronomía y destacadas bandas musicales, los visitantes y santafesinos podrán disfrutar este fin de semana de actividades deportivas, muestras, recitales y paseos turísticos, entre otras.

Turismo, cultura y eventos en Santa Fe

“El calendario turístico este año tiene muchos fines de semana largos, y la ciudad se está preparando para tener muchas actividades deportivas, culturales y eventos de manera que sea un momento de disfrute para los propios santafesinos como de oportunidad de que nos visiten turistas de toda la región”, afirmó Andrea Valsagna en la presentación, indicando que eventos como la fiesta de San Patricio es fruto de un trabajo conjunto con “distintas instituciones, con entidades, con grupos como los que promueven las fiestas cerveceras en la ciudad para que Santa Fe sea una ciudad viva y tenga actividad permanente todos los fines de semana”.
En este sentido, la subsecretaria de Turismo manifestó que para este fin de semana de cuatro días, “lo más importante que puede ofrecer la ciudad de Santa Fe como destino turístico es la variedad de opciones. Santa Fe, además de tener estos eventos importantes, tiene excelente gastronomía, la posibilidad de hacer paseos tan lindos y tan novedosos como el del Papa Francisco, la posibilidad de hacer paseos institucionales, el Mercado Norte, las ferias, y toda la hotelería de calidad a muy buenos precios”.
Como todos los fines de semana, el próximo también habrá actividades culturales en distintos espacios de la ciudad. “Muchísima diversidad para todos los gustos y edades, teatro, muestras, recitales, Slam de poesía en el Mercado Progreso, viernes y sábado como siempre en el dique 2 del Puerto es el espacio del rock santafesino donde se presentarán nuevos discos, una nueva muestra en el Museo del Teatro y mucha actividad de la red de salas, en Uh La La con stand up y mucha música, la 3068, La Abadía, el Centro Cultural, entre otras salas con una gran programación”, resumió Patricia Pieragostini.

San Patricio

Como en las grandes capitales, Santa Fe será sede de la Fiesta de San Patricio, que ofrecerá a vecinos y turistas, tres noches de degustación de cervezas regionales y del mundo acompañadas de comidas típicas, que serán el motivo perfecto para deleitarse con la presentación de bandas locales y nacionales.
El evento, que convoca a familias de toda la región ávidas de escuchar buena música, conocer nuevas cervezas y empaparse de la cultura irlandesa, se llevará a cabo los días sábado 21, domingo 22 y lunes 23, siempre desde las 19, en la emblemática Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150). Como en cada nueva edición, la propuesta reunirá una atractiva programación cultural, con ofertas gastronómicas, y contará una vez más con la presencia de stands de Diseña Santa Fe, donde los creadores santafesinos independientes ofrecerán su innovadora producción en diferentes rubros.
“Estamos en el cuarto año consecutivo, redoblando los esfuerzos para que este San Patricio tenga la jerarquía que realmente estamos trabajando, impregnado de la cultura cervecera de la ciudad”, dijo Gabriel Enrique Andruszczyszyn por parte de la organización, dejando en claro además que esta “es una fiesta familiar, para que todo el mundo se acerque, desmitificando ese San Patricio que uno ve las imágenes de otro lado, porque el San Patricio en Santa Fe se disfruta en familia y con amigos”.

Paseos turísticos y actividades deportivas

El próximo fin de semana también se podrán realizar paseos turísticos que ofrece la ciudad de Santa Fe, muchos de ellos de manera gratuita.
En este sentido, se podrá realizar el recientemente inaugurado circuito turístico: “El paso del Papa Francisco por la Ciudad de Santa Fe”, desde el sábado hasta el martes en el Colegio Inmaculada Concepción (Gral. López 2545).en el horario de 9 a 13 y de 16.30 a 20.
También se podrán realizar visitas guiadas al Mercado Norte el sábado a las 11 (Urquiza y Santiago del Estero) y el Paseo del Boulevard el domingo a las 18, partiendo desde la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150)
Para quienes deseen realizar paseos por el río, el Catamarán Costa Litoral tendrá salidas desde el Dique 1 del Puerto de Santa Fe. El Paseo a Paraná se podrá realizar el sábado 21 a las 17.30 y domingo 22 y lunes 23 a las 14. En tanto que el paseo por las Islas se podrá realizar el domingo 22, lunes 23 y martes 24, a las 11.
El domingo desde las 9 se llevará a cabo una carrera de relevos denominada “Pasados de Vuelta”. Se correrá por equipos compuestos de dos varones y dos mujeres que deberán recorrer una distancia de tres kilómetros en un circuito que comprende la Costanera Este y el Paseo de la Laguna.

Más información
Toda la información con las propuestas y actividades para el fin de semana largo se pueden encontrar en la página web www.santafeciudad.gov.ar/agenda ywww.santafeturismo.gov.ar