Asistencia al Celíaco de la Argentina, Filial Santa Fe, comenzó con el dictado de charlas los terceros sábados de cada mes. El objetivo de las mismas es brindar información, apoyo y contención a personas celíacas, como así también a sus familiares.

En tal sentido, Maurin Papis, indicó que “comenzamos nuestras reuniones de año, siempre son los terceros sábados de mes de 9 a 11 horas, en el quincho de la Caja de Ingenieros”. Papis recordó que los encuentros “no solo están destinados a personas celíacas sino, también, a aquellas personas que no padecen dicha enfermedad”. Durante los mismos “se dan talleres de cocinas e información necesaria para la enfermedad”.
Además, recalcó que “cada tanto le pedimos a los profesionales del tema que vayan y hablen con la gente, siempre tenemos a alguien dando alguna charla de alimentación, de cómo cuidarse y cómo estar mejor, que al final es lo que todos buscamos”.
Además, Maurin Papis destacó la importancia del trabajo con el núcleo familiar, ya que la celiaquía modifica los hábitos alimenticios de todos los integrantes. “Creo que una de las primeras cosas que le pasa a la gente, cuando tiene el diagnóstico es preguntarse qué hace con esto, cómo me muevo, es como que termina toda la familia siendo celíacos, es raro que en una casa se coma algo que un celíacos no pueda comer”. Y agregó que “gracias a Dios es una condición que, teniendo las condición de la alimentación, se revierte y la gente tiene más conocimiento, está más enterada”.