La intendenta sostuvo que el año pasado se hicieron retoques “que permiten hoy tener un sistema equilibrado”. Y aseguró: “No estamos pensando en ninguna modificación de la tarifa”.La intendenta Mónica Fein descartó que se evalúe un nuevo incremento en la tarifa de colectivos y taxis en Rosario. Pero adelantó que cuando el nuevo sistema va a requerir “un nuevo estudio de costos”.

“Siempre el sistema ha estado con algún déficit que lo hemos ido superando con subsidios que le da el municipio, pero la ordenanza del fondo compensador nos ha permitido equilibrar el sistema. Y ahora con la ley de sellos que ha aprobado la legislatura es un nuevo aporte que tendrá el sistema”, confió la intendenta a “El primero de la mañana” de La Ocho.

A la espera de la aprobación de la ley de obras menores, Fein sostuvo que junto al subsidio nacional, hoy el sistema del transporte público de pasajeros “es un sistema equilibrado, pero que por supuesto que el nuevo sistema que estamos proponiendo al municipio requiere un nuevo estudio de costos”.

En este sentido, y consultada por la posibilidad de un futuro aumento en la tarifa, contestó: “Lo descarto, esperemos que la inflación se mantenga en los valores que estamos, que se apruebe la ley de obras menores, pero no estamos pensando en ninguna modificación de tarifa”.

“Sabemos del impacto que tiene en cada ciudadano y por lo tanto creemos que hoy el sistema está en un equilibrio que no requiere ningún aumento de tarifas”, aseguró Fein. En cuanto a los taxis, dijo: “Tampoco estamos evaluando nosotros retoques tarifarios en taxis, el año pasado hicimos algunos retoques que nos permiten hoy tener un sistema medianamente equilibrado”, por lo que entiende que “no es necesario ningún aumento por el momento”.

 

 

Fuente: La Capital