Lo afirmó el director del Autódromo Municipal, Mauricio Malano, quien confía en que el Concejo aprobará una prórroga de la habilitación del circuito.“Rosario se consolidó como espacio para atraer categorías como el Súper TC 2000 y no estamos en condiciones de perder esa posibilidad y que quede fuera de calendario”, afirmó hoy Mauricio Malano, director del Autódromo Municipal Juan Manuel Fangio.

Malano fue consultado sobre la posibilidad de que el Concejo prorrogue la habilitación del circuito que, según el calendario de carreras, se prepara para recibir el 26 de abril próximo una nueva edición del Súper TC 2.000, una de las más convocantes a nivel nacional. El tema será tratado mañana en el Palacio Vasallo.

“Esperemos llegar a un entendimiento. La posibilidad de una prórroga nos parece acertada. El Súper TC 2000 es una de las categorías más convocantes del automovilismo nacional y es la más tecnológica del país”, sostuvo Malano en declaraciones al programa “El primero de la mañana” de La Ocho”.

“En el entendimiento de que Rosario necesita este tipo de espectáculo, los concejales van generar esta prórroga para que se pueda correr esta carrera. En realidad tenemos el Top Race en junio y las categorías federadas también. Estos 90 días nos permitirán seguir en las obras que estamos haciendo para que el autódromo esté abierto”, agregó.

Malano dijo que la obra de insonorización “está en marcha. Obviamente, hay contratiempos que son ajenos a las posibilidades nuestros. Desde el clima hasta rotura de equipamiento porque se necesita mucho movimiento de tierra. Nosotros estamos trabajando desde octubre para poder concretarlas”.

Con relación a la instalación de un destacamento policial en el autódromo, Malano sostuvo que el tema “está bastante avanzado. Si el tiempo ayuda, para la carrera del Súper TC 2.000 estaría inaugurado el destacamento policial”.

El titular del Autódromo también se refirió a la venta de tickets que viene un poco demorada y que está supeditada a lo que resuelva el Concejo Municipal “Para lanzar la venta de entradas estamos esperando la sesión del jueves para la confirmación del Concejo de la prórroga de la ordenanza. A partir de allí lanzaremos la venta. Esperamos que el público nos acompañe como lo hizo en otras oportunidades en que se hizo esta carrera”, añadió.

 

 

Fuente: La Capital