Los fallecidos, según un testigo del accidente, pertenecen a un auto que quedó reducido a hierros retorcidos en medio de dos vehículos al quedar incrustado bajo uno de los camiones.Directivos de la autopista Rosario Buenos Aires confirmaron que aún hay diez personas heridas además de las dos víctimas fatales que dejaron como saldo los dos choques en cadena a la altura de Baradero. En tanto, consignaron que la mano que la mano que viene hacia la ciudad está habilitada.

“Tenemos la información que hay diez heridos, aunque no sabemos si aún siguen internados, además de las dos personas lamentablemente fallecidas”, indicó Carlos Varela, jefe de servicios de explotación de la autopista Rosario – Buenos Aires.

Los accidentes fueron dos y se produjeron casi en simultáneo. El primero fue a las 8, a la altura del kilómetro 147 y sobre la mano que viene hacia Rosario. Allí impactaron dos camiones, uno de ellos transportaba autos cero kilómetro pero todos se incendiaron. Los fallecidos, según un testigo, pertenecen a un auto que quedó reducido a hierros retorcidos en medio de dos vehículos al quedar incrustado bajo uno de los camiones.

Casi en simultáneo, en el kilómetro 149 y sobre la mano que va hacia Capital Federal, se produjo el choque de un total de nueve vehículos en cadena. Según el coordinador de Defensa Civil de Baradero, se había originado una importante quemadura de basura en un campo aledaño al asfalto dos días atrás y el humo se mezcló con la niebla que se producía en el lugar.

Según Dezio, se había originado una importante incendio en un basural perteneciente al Municipio, que varias dotaciones de bomberos controlaron en el transcurso de la mañana.

“Se le avisó inmediatamente a Gendarmería Nacional por el humo que podía afectar el tránsito”, aclaró Dezio en declaraciones televisivas. En tanto que otro funcionario baradense, Oscar Pellegrini, coordinador de Defensa Civil, dijo desconocer “porque no se cortó la ruta” en medio de la emergencia por el humo.

Más tarde se logró liberar el carril que viene hacia la ciudad, mientras aún seguían trabajando sobre el tramo que va a Buenos Aires.

 

 

Fuente: La Capital