De esta manera lo indicó el precandidato a gobernador Mario Barletta, al hacer referencia a las diferencias planteadas dentro del Frente Progresista Cívico y Social. En este sentido, el actual diputado nacional expresó que “la política tiene que generar esa autocrítica cuando estas en el Gobierno”.

En la recta final, de cara a las PASO, que se llevarán a cabo el próximo domingo, el precandidato a gobernador por el Frente Progresista Cívico y Social, Mario Barletta, visitó los estudios de “Santa Fe Directo” (Canal 13). Durante la entrevista realizada, se refirió a la campaña, la interna del partido y cómo trabajarán una vez pasadas las elecciones primarias.
En cuanto a la situación a nivel nacional del Frente Progresista, el precandidato comentó que “al partido no le causa dificultades, supo con inteligencia conformar un espacio para ganar elecciones, lo logro en el 2007 y lo repitió 4 años después y, seguramente, va a ganar el Frente en las próximas elecciones. Lo que planteamos es que dentro del Frente se necesita un cambio, se nota continuidad y por otro lado, que no se lograron objetivos esperados, hemos perdido esa firmeza que se tuvo en los inicios de la gestión”.
En este sentido, Barletta indicó que “yo escucho muy pocos reclamos de la deuda de la nación con la provincia, escucho muy poco reclamar el puente Santo Tomé-Santa Fe, no escucho firmeza al reclamar por las rutas y caminos y por las fuerzas federales”.
A su vez, el diputado nacional comentó que “planteamos profundizar, ratificar las cosas que se hacen bien, el orden de la administración, un cuidado del gasto público, políticas e infraestructura en salud, pero reconocemos que si se le consulta a la ciudadanía si están conformes con las políticas de seguridad, dirían que no, en el tratamiento de la educación, no hay anda nuevo, y estamos sufriendo la crisis educativa más profunda”. Sobre este último tema, y teniendo en cuenta las declaraciones a nivel nacional que ubican a nuestra provincia entre las tres mejores en este sentido, el precandidato comentó que “la Nación no tiene autoridad moral para hablar de la educación en Argentina, los chicos cada vez aprenden menos”. Respecto a la situación en nuestra ciudad, Barletta indicó que “a los 45 días de haber nacido un chico tiene la garantía de un jardín maternal, el chico que no tuvo acceso a un jardín maternal y además no tuvo buena alimentación lo estás condenando, esto no es política social, es moral. Una provincia como la nuestra, donde la universidad construyo en 2006 una fábrica de alimentos nutritivos, ¿por qué no lo puso en marcha la provincia? podemos garantizar alimentos y educación infantil”.

 

 

Dicho electorales
Por otro lado, en cuanto a sus críticas al Gobierno actual, el precandidato comentó que “digo lo pienso y hago lo que digo. La gente se enojó cuando dije el gobernador está violando la ética pública, no encontré nadie que me conteste”.

 

 

Después de las elecciones
Por último, al ser consultado sobre cómo será el trabajo del partido, una vez pasadas las elecciones del próximo 19 de abril, el legislador comentó que “la política tiene que generar esa autocrítica cuando estas en el Gobierno, nosotros planteamos cuando hacemos las cosas bien, pero al mismo tiempo nos equivocamos, no es oposición tener diferencias, yo estuve más de 25 años en la universidad, las diferencias te hacen crecer. Lo que nos diferencia es pensar diferente, el decirlo no tiene que caerle mal a nadie”.
A su vez, agregó que “el Frente Progresista es una construcción política que ha demostrado que más allá de las diferencias, de las internas, que lo hace es crecer, este domingo se va hablar del Frente, va a trabajar junto, ¿qué pasó en el 2011? En Santa Fe fue en el único lugar donde ganamos en toda la categoría, que demostración más clara que en el lugar en que el radicalismo había perdido las internas, gano en todas las internas. Creo que el escenario se repite, espero que sea al revés y que nos apoye luego del 19”.