Sucedió anoche en la zona de Alvear al 800. Los delincuentes le dijeron a la mujer de 75 años que habían capturado a su hijo. Este fue el segundo caso en cuatro días.Una mujer de 75 años fue víctima anoche de una maniobra o engaño de secuestro “virtual” por la que terminó por perder una importante suma de dinero en pesos y dólares. La modalidad que usaron los embaucadores fue idéntica a la que se vienen registrando en los últimos meses en casos como éste.

Fuentes cercanas a la investigación indicaron a La Capital que el hecho sucedió alrededor de las 21 de ayer en un departamento ubicado en Alvear al 800. De acuerdo a las primeras informaciones, allí vive Francisca M. de 75 años.

La mujer es viuda y vive sola y anoche recibió una llamada telefónica en la que le hicieron creer que su hijo estaba secuestrados. Los falsos captores le ordenaron que juntara todo el dinero que tenía si quería volver a ver con vida a su hijo.

Según trascendió, la mujer entregó alrededor de 50 mil pesos entre moneda nacional y dólares a dos hombres en un Chevrolet Astra de color negro. La denuncia por este caso quedó radicada en la seccional 2ª.

Este fue el segundo caso en tres días de un secuestro virtual. El último caso denunciado ocurrió el domingo a la noche en Pasaje Mozart al 1000, en la zona sur de Rosario, donde una mujer de 85 años terminó entregando 57 mil pesos y 40 mil dólares.

El engaño fue el mismo. La llamaron por teléfono y en este caso le dijeron que habían secuestrado al sobrino. Así la convencieron de que todo era real y la anciana entregó el dinero en mano de los ladrones.

 

 

Fuente: La Capital

Compartir

Comentarios