Con el inicio del cursado en todas las unidades académicas de la Universidad Nacional del Litoral y la Universidad Nacional de Entre Ríos, se profundizó el problema del traslado de los estudiantes que a diario cruzan de una provincia a otra. Por ello, representantes de la Federación Universitaria del Litoral mantendrán una reunión con la Defensoría del Pueblo de Paraná y referentes de las empresas de transporte, con el objetivo de encontrar solución al inconveniente.

En este sentido, Ignacio Schneider, presidente de la FUL, indicó que “es un problema que venimos planteando durante mucho tiempo, de los compañeros que estudian en la UNL que son de Paraná. Hoy con la posibilidad de tener una reunión que convoca la Defensoría del Pueblo de Paraná, de la que participarán los representantes de las dos empresas, autoridades universitarias y nosotros”.
En cuanto a los reclamos que se llevarán a la mesa, el próximo martes a las 9 de la mañana, Schneider comentó que “nos preocupa la demora que tienen los compañeros que van a las facultades de Ciudad Universitaria, hablamos de más de dos horas de demora, con lo cual hay que planificar con mucha anticipación”.
Sobre el sistema de rondin, se indicó que “si bien no termina de solucionar el problema, sí es un alivio importante”.