El adolescente estaba alojado en un hotel de Katmandú que se desplomó durante el terremoto de 7,8 grados. El último recuento de víctimas elevó la cifra a casi 5.500 muertos en este país asiático.

“Un niño de 15 años fue retirado de entre los escombros de un hostal llamado Hilton Guesthouse”, ha afirmado el portavoz policial, Kamal Singh Bam. Ha añadido que se llama Pemba Lama.

Es el último superviviente sacado con vida de un edificio derrumbado durante la catástrofe. El martes se sacó a un joven de 28 años.

Según los medios de comunicación nepalíes, el adolescente hallado este jueves ha sido transportado al hospital. Los socorristas todavía no han conseguido llegar a las zonas más recónditas del país.

 

Nuevo balance

 

El balance del sismo ocurrido el pasado sábado en Nepal se acerca a los 5.500 muertos, según un nuevo balance comunicado este jueves por las autoridades.

Un total de 5.489 personas han perdido la vida por el sismo de magnitud 7,8 que sacudió el país himalayo, indicó el Centro Nacional de Operaciones de Urgencia, y un centenar más perecieron en la India y China.

Las Naciones Unidas lanzaron un llamamiento urgente para obtener donaciones y socorrer a los supervivientes del sismo, que necesitan comida, medicamentos y agua, tanto en Katmandú, la capital del país, como en las regiones rurales.

 

Fuente: Infobae