El acto será encabezado por el gobernador Bonfatti, mañana a las 12 en la intersección de las calles San Lorenzo y Estanislao Zeballos. Demandó una inversión de 5,3 millones de pesos y prestará servicios a unos 6.000 vecinos de la zona.
El gobernador Antonio Bonfatti, acompañado por los ministros de Salud, Mario Drisun, y de Obras Públicas, Julio Schneider, dejará inaugurado, mañana en Santa Fe, el Centro de Atención Primaria de la Salud perteneciente al barrio San José, en la zona norte de la ciudad.
El acto previsto para las 12, en la intersección de las calles San Lorenzo y Estanislao Zeballos, contará además con la presencia del secretario de Salud, Miguel González; la secretaria de Obras Públicas Jorgelina Paniagua; los coordinadores del Nodo Salud región Santa Fe, Leonardo Martínez y Francisco Sánchez Guerra; autoridades y equipo de salud del flamante efector barrial y comunidad en general.
La obra demandó una inversión de 5,3 millones de pesos, y se enmarca en el eje “Infraestructura y Hábitat” del Plan Abre, iniciativa que el gobierno provincial y el municipio llevan adelante en importantes barrios de la ciudad de Santa Fe con el objetivo de mejorar la calidad de vida, la convivencia y la seguridad de todos los ciudadanos.
Este efector, que brindará servicio a unos 6000 vecinos de la zona, corresponde al prototipo de cuatro consultorios y reemplazará al dispensario que funciona en San José 7040. Cuenta con sala de espera, enfermería, oficina de admisión, farmacia, sector de ingreso, consultorio general (con baño) y consultorio odontológico; salón de usos múltiples (SUM) y sector de apoyo técnico, con sala de máquinas, vestuario, mantenimiento.
De esta manera el gobierno de Santa Fe continúa fortaleciendo la red de centros de atención primaria de salud que se está ejecutando en toda la provincia con más de 80 edificios, de los cuales, 65 se encuentran inaugurados y en funcionamiento, y el resto en ejecución o en distintas instancias administrativas.