La medida obedece a que uno de los integrantes del tribunal de alzada también es parte del Tribunal Electoral de la provincia de Santa Fe, lo que le impide participar del caso.
La Cámara de Apelaciones de Rosario suspendió el inicio de las audiencias públicas para revisar las penas dictadas a los cuatro condenados por el triple crimen de villa Moreno, que se iban a iniciar mañana, indicaron hoy fuentes judiciales.

El tribunal de alzada postergó sin nuevo plazo el inicio de las audiencias a raíz de que uno de sus integrantes lo es a la vez del Tribunal Electoral de Santa Fe, y esas tareas le impiden participar del caso, abundaron los informantes.

En el juicio oral por el triple crimen de Villa Moreno fueron condenados en diciembre pasado por homicidio Sergio Quemado Rodríguez (44) a 32 años de prisión, Brian Pescadito Sprío (24) a 33 años de prisión y Daniel Teletubi Delgado (26) a 30 años. El cuarto acusado, Mauricio Chupín Palavecino (23), resultó condenado a 24 años de cárcel como partícipe necesario de los asesinatos de los militantes sociales Jeremías Trasante (17); Claudio Mono Suárez (19) y Adrián Patom Rodríguez (21), ocurrido el 1 de enero de 2012.

Según se ventiló durante el proceso oral, los tres jóvenes que militaban en el Frente Popular Darío Santillán fueron acribillados a balazos la madrugada de Año Nuevo al ser confundidos con integrantes de una banda presuntamente dedicada al narcotráfico que se disputaba con la liderada por el Quemado Rodríguez –el control de Villa Moreno, en la zona sur de la ciudad.

 

 

 

 

Fuente: La Capital