Desde este mes se expone en el Museo Etnográfico y Colonial “Juan de Garay”, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, la muestra “Pasado y presente moqoit. Pueblos originarios en Santa Fe”.

A través de paneles y objetos, esta muestra intenta destacar aspectos de la comunidad mocoví del Gran Chaco, como ser la organización sociopolítica, la alimentación, la caza, pesca y recolección, entre otros; con el fin de difundir y dar a conocer particularidades culturales de los pueblos originarios de nuestro país y nuestra región especialmente, en el pasado y el presente.

En un mundo cambiante, donde lo fugaz predomina, la desmemoria y el olvido se multiplican; por ello, el rescate de la historia de esta comunidad, de sus tradiciones, de su forma de vida y de su relación con la naturaleza posibilita la aparición de otras voces, a veces olvidadas, pero imprescindibles para entender a los pueblos originarios en toda su complejidad y también para superar visiones estereotipadas que provienen de la imagen de un pasado creado por otros.

>>> HORARIOS

Martes a viernes de 8:30 a 12:00 y de 14:00 a 19:00 h.
Sábados, domingos y feriados de 15:30 a 18:30 h.

Para poder brindarles un mejor servicio de visitas guiadas, se sugiere a docentes y responsables de contingentes escolares concertar las mismas con antelación mediante correo electrónico o llamada telefónica.

>>> Museo Etnográfico y Colonial “Juan de Garay”

25 de Mayo 1470, Santa Fe
Teléfono (054-0342) 4573550
E-mail: etnográficoyeducativo@gmail.com o etnosfe@santafe.gov.ar