Fue en 20 allanamientos simultáneos realizados hoy. Los principales investigados fueron detenidos. Secuestraron droga, dinero en efectivo y armas de fuego, entre otros elementos.

 

El gobierno provincial, a través de la Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos, informa que hoy fue desarticulada una organización que comercializaba drogas en el norte de la provincia.

Según indicó la responsable de la mencionada secretaría, Ana Viglione, “siguiendo las directivas del gobernador Antonio Bonfatti y trabajando con la justicia federal por el tipo de delito que es, hoy estamos realizando desde la Dirección de Drogas 20 allanamientos simultáneos con epicentro en Reconquista y los otros en Las Toscas, Villa Ocampo, Florencia, San Antonio de Obligado y Vera”.

Viglione indicó que “se trata de una organización que comercializaba drogas en esas localidades y en el norte provincial”. Luego aclaró que “continuamos trabajando por lo que no vamos a dar precisiones sobre los números finales, pero podemos decir que el resultado es exitoso”.

En tal sentido, la funcionaria provincial enumeró que “hay secuestro de estupefacientes, de armas de fuego, dinero en efectivo y de elementos que hacen a la causa”.

También fueron detenidas varias personas, entre ellas los principales investigados, algunos con antecedentes por delitos por drogas y otros por delitos comunes.

La investigación se inició hace casi un año y estuvo a cargo de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA). En la operación participaron 200 hombres y mujeres de la DGPCA, de la Agencia de Investigaciones sobre Trata de Personas, de la Compañía Tropa de Operaciones Especiales (TOE), y de grupos especiales de las unidades regionales I (La Capital), XV (Coronda) y XVII (San Lorenzo).

Interviene el juzgado federal de Reconquista, a cargo de Aldo Alurralde, y la fiscal federal Viviana Bruno Campagno.