Ayer se llevó a cabo un encuentro provincial de Centros de Acción Familiar en La Redonda. El mismo buscó fomentar el intercambio entre los trabajadores del estado con la intención de enriquecer la actividad y promover la formación, en espacios de análisis y reflexión, de las prácticas cotidianas. Durante la jornada la ministra de Cultura Ma. de los Ángeles González, abordó el trabajo que estos espacios proponen para promover los derechos para los niños, niñas, adolescentes y sus familias.

En este sentido, la ministra manifestó que “el gran objetivo es que los CAF tengan instalaciones mucho más lúdicas, que haya espacios donde uno pueda crear con ganas, que haya libertad en el cuerpo, el espacio para un niño pequeño es una aventura, todo lo aprenden haciendo, jugando, moviéndose”.
Además, la titular de la cartera expresó que “el juego es la base de la infancia, es el ensayo de la vida, si nunca jugaste estas enfermo. Porque a través del juego se aprende la sensorialidad, a jugar con otro”. Es por esta razón que “el Estado tiene la obligación de tener espacios bellos y no degradados”.
“Estos CAF están contagiando a los maestros y a todos los coordinadores de niños, van siendo más divertidos, más creativos”. Y finalizó “hay que volver a todo lo que es jugable en el mundo”.