Días atrás se realizó el certamen “Formando Emprendedores” en la escuela Juan Bautista Bustos. Durante el mismo se llevó adelante un juego virtual en el que los alumnos fueron gerentes de una empresa por un día. El objetivo del encuentro fue brindar conocimientos y fomentar el trabajo en grupo.

Al respecto, la docente de la escuela Echeverría, Fabiana Brissio, explicó que se trató de “una competencia que se hace, primero, a nivel regional, provincial y luego nacional”. Y consiste en un “juego de simulación de empresas, donde participan los últimos años de las escuelas”.
Cabe señalar que “es la primera vez que se lleva a cabo en escuelas públicas”. Dicho certamen tiene como objetivo “fomentar el espíritu emprendedor, de competencia, de participación, de responsabilidad, el trabajo en grupo, en equipo, ahora es un juego y después quizás en algún futuro sea un trabajo”.
Por su parte, alumnos que participaron de la competencia, destacaron “el aprendizaje que nos deja, ya que nos enseña a competir”. Además indicaron que “es importante porque a futuro queremos dedicarnos a esto”.