Se trata de un certamen de fútbol organizado por el gobierno provincial que contará con los cinco equipos santafesinos de Primera División y clubes de las otras regiones. “Estamos terminando de dar forma a la iniciativa, en lo organizativo y en el financiamiento”, remarcó el dirigente socialista.

 

El candidato a gobernador del Frente Progresista Cívico y Social, Miguel Lifschitz se comprometió a trabajar “para poner en marcha la Copa Santa Fe”.

 

“Las actuales autoridades del gobierno provincial vienen trabajando desde hace varios meses en este proyecto. Ya hay conversaciones con el sector privado para que colaboren en el torneo que será eliminatorio y contará con equipos de las 18 Ligas de fútbol que tiene la provincia”, informó Lifschitz. En tanto, dejó entrever que Unión, Colón, Central, Newells y Atlético Rafaela ingresarían al certamen recién en cuartos de final.

 

Hasta el momento, la competencia incluiría a los equipos de las diferentes regiones de la provincia para que compitan entre sí en partidos eliminatorios hasta toparse con equipos de categorías superiors. Es un mecanismo similar al que hoy se utiliza en la Copa Argentina, y también en cada etapa habrá premios económicos que servirá para ayudar a las instituciones.

 

“En poco tiempo más la provincia tendrá su propio canal de aire y eso también servirá para transmitir las distintas instancias. Como gobernador de Santa Fe trabajaré para llevar a la práctica este torneo que federaliza nuestro fútbol, que muestra la diversidad de los clubes de todas y cada una de las regiones. Una vez que pasen las elecciones nos vamos a juntar con los dirigentes para terminar de dar forma a la Copa Santa Fe”, explicó el candidato a gobernador.

 

Por último, Lifschitz remarcó que buscará generar los consensos necesarios junto a los clubes para que esta idea se transforme en una realidad que trascienda lo deportivo y muestre “la rica diversidad de la provincia”. “Nosotros necesitamos integrar la provincia, que todos tengan las mismas chances de participar. Obviamente buscaremos el visto bueno de las instituciones y por eso vamos a trabajar entre todos para que nadie quede afuera”, concluyó.