Esta mañana se manifestaron frente a la sede de Litoral Gas, en Mitre y San Lorenzo, donde solicitaron que los responsables “estén presos”. Mañana se cumplen 22 meses de las 22 muertes.Los familiares de las 22 víctimas de la explosión en Salta 2141 continúan con su reclamo de Justicia y esta mañana hicieron sentir sus quejas frente a la sede de Litoral Gas, en Mitre y San Lorenzo, donde solicitaron se amplíen las declaraciones y se aprese a los responsables. Mañana se cumplen 22 meses de la tragedia sucedida el 6 de agosto de 2013.

Marcela Nissoria, familiar de víctimas Salta 2141, señaló a La Capital: “Creemos que la gerencia de Litoral Gas se está escapando de la imputación. Ellos son responsables de lo que pasó. Son gerentes de una empresa que provee gas, no de una fábrica de galletitas. Traemos estas máscaras para significar la cárcel que pedimos para los que siguen libres”.

En tanto indicó que los familiares no están de acuerdo “con la cantidad de imputados. La gerencia no se puede escapar y hasta ahora lo están haciendo. Queremos un juicio rápido pero también efectivo y cuando una persona se equivoca debe pagar y cuando uno mata tiene que pagar”.

“A 22 meses sentimos mucho dolor, es como que se empieza a asimilarlo y comprender que ya no están más, pero se suma el dolor de la impunidad, y ves como el ser querido no está y hoy nadie pague por esta ausencia es terrible. Queremos que el dolor ceda con Justicia y podamos hacer el duelo como cualquier persona, estamos muy mal. Somos ciudadanos educados, que trabajamos, pagamos nuestros impuestos nos mataron nuestros seres queridos y queremos que los responsables vayan presos”, sentenció.

Otro de los padres explicó las instancias de la causa judicial que registra escasos avances. “Como querellantes hicimos la presentación de un anexo que tendría que estar adjuntado al expediente principal en el cual se pide una nueva indagatoria hacia el responsable comercial Conrado Bianchi, a la intendenta Mónica Fein porque el testimonio que dio al principio no es tan claro y necesitamos saber qué sector y que persona es responsable en la Municipalidad”.

“Además hemos pedido la declaración del inspector de Enargás, Rosato, que fue puesto a dedo por el ministro Julio De Vido y la presidenta de la Nación. Ellos deberían haber controlado la actividad de Litoral Gas que lo hacía de forma deficiente que permanentemente tenía inconvenientes y con dos monedas arreglaban cada situación que se presentaba”, agregó en declaraciones a Canal 5.

Mientras que denunció que la investigación está frenada. “Necesitamos que la fiscal y la juez revean esta situación, que se incorpore al expediente principal, por el momento no ha hecho lugar diciéndonos que no era conveniente, espero equivocarme, que la política se introduzca dentro de la Justicia para guionar a la juez y a la fiscal, sucede que alguien está presionando desde arriba”, cerró.

 

 

Fuente: La Capital