El programa UNL Accesible llevará adelante el encuentro “Voto accesible: capacitación, consultas y experiencias”. El mismo tiene como objetivo generar un espacio de información y diálogo para que todas las personas puedan ejercer su derecho al sufragio de forma sencilla. La charla se realizará el jueves en la sede de la carrera de Licenciatura en Trabajo Social, en Mariano Comas 2678.

En este sentido, Pamela Bordón, coordinadora del programa, comentó que “es una actividad que se realiza impulsada por el programa UNL Accesible, secretaría de Inclusión de la provincia, de la Municipalidad y la secretaría Electoral”.
A su vez, comentó que el encuentro se lleva adelante “porque muchas personas con discapacidad quieren votar con suma autonomía”.
Por su parte, Marcelo Escalas indicó que “tiene que ver con la toma de conciencia de la vida independiente, es la participación social y ciudadana que debemos tener”. A su vez agregó que “en este caso está dedicado a personas con discapacidad para informarnos como hacemos”.
Asimismo comentó que “por un lado falta información a los presidentes de mesa pero las personas con discapacidad también deben estar informados”.
Cabe señalar que la charla se llevará a cabo el jueves, en dos turno, de 10 a 12 o de 15 a 17 horas, en la sede de la carrera de Licenciatura en Trabajo Social en Mariano Comas 2678.