La sala de prensa debió ser desalojada en medio de una conferencia de prensa; además, un edificio del Congreso donde llegó paquete sospechoso debió ser evacuado.

El personal de seguridad de la Casa Blanca evacuó de urgencia esta tarde la sala de prensa en medio de la conferencia diaria, y realizó una inspección con un perro perteneciente al Servicio Secreto.

Todos los periodistas que participaban de la conferencia de prensa matutina fueron escoltados al exterior del edificio mientras se realizaba la inspección. Por el momento no se informó de las causas de la evacuación de la sala.

Al mismo tiempo, personal de la mansión presidencial también era evacuado de allí conducidos, junto a los periodistas, a un edificio aledaño.

La transmisiones de la televisión en vivo no fueron interrumpidas, de forma que los tele espectadores recibieron las imágenes de un instructor de la unidad canina del Servicio Secreto mientras revisaba las filas de sillas vacías en la sala de prensa con su perro.

Poco antes, un edificio próximo al complejo del Congreso estadounidense también fue evacuado, ante la recepción de una llamada telefónica anónima sobre una presunta bomba.

Agentes de la unidad canina que vigila el Congreso realizaron una inspección con especial atención en un paquete que parecía sospechoso, pero no fue hallada ninguna amenaza y el edificio fue reabierto poco después.

EDIFICIO DEL SENADO

La policía evacuó esta tarde varios pisos de un edificio de oficinas del Senado estadounidense por un paquete sospechoso tras recibir una llamada telefónica con una amenaza de bomba, informaron las autoridades.

La portavoz Kimberly Schneider informó que la Policía del Capitolio había recibido una llamada sobre un paquete sospechoso en la sala G-40 del Edificio Dirksen, que forma parte de un complejo que rodea al Capitolio.

El edificio alberga varias oficinas de senadores estadounidenses y de su personal, además de salas de audiencia.
“Varios pisos (en el edificio Dirksen) fueron evacuados como precaución mientras la policía continúa investigando”, dijo la portavoz en un comunicado.

La evacuación interrumpió una audiencia en el Senado sobre Administración de la Seguridad en el Transporte.

 

 

 

Fuente: La Nación