Un invitado activó accidentalmente el arma que llevaba consigo en la lujosa fiesta e hirió a una mujer en la cabeza; luego fue arrestado.Una pistola que se le disparó accidentalmente a un invitado dejó cuatro heridos leves anoche durante una boda en el exclusivo hotel Waldorf Astoria de Nueva York.

Según la policía, un hombre disparó sin querer el arma que llevaba encima y la bala rebotó en el suelo, rozando a una mujer en la cabeza, mientras que otras tres fueron alcanzadas por restos de baldosa y cristal rotos por el disparo.

Una quinta persona habría sido también alcanzada por esos restos, según algunos medios, pero no necesitó ningún tipo de atención médica. Ninguno de los heridos corre peligro de vida.

Los cuatro heridos fueron trasladados a hospitales de la zona con heridas leves, mientras que el propietario del arma fue detenido por los agentes que se presentaron rápidamente en la escena. Lo acusaron de imprudencia, ataque y alteración de las pruebas físicas, ya que tras el incidente le dio el arma a su hermano, quien a su vez se lo entregó a su mujer.

Según el diario New York Post, el arrestado es Vladimir Gotlibovsky, un residente de Brooklyn, de origen ruso, que aseguró a la policía contar un permiso de armas en regla.

La Policía acordonó la entrada del hotel y revisó las grabaciones de las cámaras de seguridad para tratar de aclarar lo ocurrido.

El Waldorf Astoria es uno de los hoteles más lujosos y conocidos de Nueva York, alojamiento habitual de celebridades y el establecimiento que recibe el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cuando acude cada año a la Asamblea General de la ONU, con sede en esa ciudad.

 

 

Fuente: La Nación