El magnate de los medios y de la construcción anunció su candidatura a las primarias republicanas, en la que hasta ahora hay 12 aspirantes a competir por la Presidencia de Estados Unidos en 2016. Prometió combatir el terrorismo islámico y agrandar “el muro contra la inmigración ilegal”, en la frontera con México.“Señores y señoras, me presento oficialmente para presidente de los Estados Unidos y vamos a volver a hacer grande a nuestro país”, anunció desde las Trump Towers de Nueva York, el magnate de 69 años, quien centró su discurso en los avances económicos de China, Japón y México que, en su opinión, tienen lugar a expensas de los empleos estadounidenses.

Trump, quien se lanzó tan sólo un día después de que lo hiciera Jeb Bush, también prometió atacar al terrorismo en Medio Oriente, así como ampliar la construcción de un muro contra la inmigración ilegal en la frontera con México. “Nadie es tan bueno como Trump construyendo muros”, afirmó.

“Necesitamos a alguien que pueda agarrar la marca de Estados Unidos y volver a hacerla grande”, dijo el empresario. Según las encuestas, Trump tienen muy pocas posibilidades de imponerse en las primarias republicanas, a las que también se presentan los senadores de origen cubano Ted Cruz y Marco Rubio.

 

 

Fuente: Página/12