Integrantes de Defensoría del Pueblo y de Renacer entregaron panfletos y dialogaron con los presentes sobre el uso indebido.

Como cada 26 de junio se conmemora el día mundial contra el uso indebido de drogas, es por esta razón que se llevaron a cabo diferentes actividades de concientización.
Al respecto Luciano Leiva, el defensor del pueblo adjunto, indicó que “la Defensoría acompaña, coordina y apoya este tipo de iniciativas porque las organizaciones sociales son una forma que tiene la sociedad civil de organizarse para reclamar”.
Por su parte, desde la fundación Renacer, explicaron cuál es el trabajo que llevan a cabo para hacerle frente a esta problemática. “Tenemos un centro de orientación porque muchas personas están en duda si sus hijos consumen o no, además ofrecemos tratamientos ambulatorios, tenemos un centro de día que funciona de 8 a 12 todos los días y, además, internación cuando el tempo de consumo es prolongado”, indicaron.
Finalmente, Leiva manifestó que en la Defensoría del Pueblo “recibimos muchas consultas vinculadas a qué hacer ante una situación de una persona que padece este tipo de patología”. Además, indicó que “por un lado tratamos el caso concreto para orientarlo, por el otro reclamamos al Estado, estamos en reuniones permanentes para que se fortalezcan estas actividades de prevención, orientación y tratamiento”.