La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad y sobre tablas el beneplácito presentado por la diputada Marcela Aeberhard y todos los diputados de los distintos bloques del Justicialismo, al Proyecto de Ley Nacional estableciendo que las Asignaciones Familiares previstas en la Ley 24.714, serán móviles.

 

La diputada informó que en nuestra Provincia, 146.718 familias son las beneficiadas por éste programa, es decir 262.569 hijos, lo que representa $139.000.000 mensuales y específicamente en la ciudad de Santa Fe son 24.019 familias las que están incluidas en esta política pública, 44.870 hijos, que se traduce en $23.523.072 mensuales. Afirmamos que esta ley es un paso más hacia el objetivo de dar respaldo definitivo a una política de Estado y evitar que esté sujeto a la voluntad de los gobernantes de turno, porque no es para algunos pocos sino para todos.

 

“Este dinero que ingresa a las familias es un dinero que está en constante circulación en el sistema económico diario, ya que no es dinero que sea utilizado para la especulación financiera, sino que es utilizado como sostén de la economía familiar.” Este beneficio es reconocido en el mundo, por el Banco Mundial, la Cepal y la FAO como uno de los principales programas y políticas públicas de la lucha contra la pobreza y el hambre.

 

Tanto la Asignación Universal por Hijo como la Asignación por Embarazo, han venido no solo a saldar una deuda como política social sino que son fundamentalmente políticas claves en relación a la Educación y a la Salud. “La obligatoriedad de la asistencia a la escuela y mantener al día el calendario de vacunas son quizás la parte más importante de estos planes que no están destinados a hacer beneficencia sino a cubrir necesidades básicas y a su vez evitar la deserción escolar y a la atención primaria de la salud”, concluyó la diputada.

 

 

 

Fuente: Prensa M. Aeberhard