Así lo manifestó la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos, Gabriela Bergomás, al hacer referencia al conflicto del transporte que une a ambas ciudades y traslada a ciento de personas diariamente.

Gabriela Bergomas (LT10)

 

En diálogo con LT10, Bergomás, manifestó que “algunas mejoras podemos ir notando pero justamente nuestra intención no es solo la resolución del conflicto hoy, sino ver cómo sigue” y consideró además que “hay que pensarlo en todo el desarrollo de la región y en conjunto con las sociedades”.

Respecto de los problemas que se presentan en general, la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, expresó que “tenemos varios casos de gente que llega tarde a las clases, también hemos detectado que había dificultades en la toma de decisiones en seguir en la carrera por los problemas para viajar. Pero la preocupación también es por los trabajadores que diariamente tienen que viajar a Paraná o viceversa”.

Por otro lado hizo referencia al anuncio de la empresa Fluviales de incorporar un servicio exprés y dijo que “estamos esperando poder leer la resolución que se firmó antes de ayer y a partir de ahí tener otro elemento más para constatar y hacer un seguimiento para ver si genera una mejora en el servicio”.

“El proceso es lento pero nuestra postura y nuestro compromiso es tratar de tomar este problema de manera más coyuntural”, afirmó Bergomas para finalizar.