Lo afirmó el periodista Germán de los Santos habida cuenta de las imágenes, recientemente difundidas, que muestran a Ariel Guille Cantero hablando sobre el crimen de Diego Derrame. El documento despertó una verdadera turbulencia en el ámbito judicial.

Germán de los Santos (Radio Eme)

 

Consultado por Cero KM (Radio Eme, de lunes a viernes de 9 a 13), el periodista rosarino sostuvo que el video “tuvo mucha repercusión, sobre todo en Tribunales porque el juicio abreviado está en una instancia porque tiene que ser ratificado, homologado por tres jueces que conformaron un tribunal para analizar el acuerdo de juicio abreviado”.

 

En ese contexto, el video muestra a “Guille Cantero diciendo que su padre había matado con una pistola a cuatro personas, y no había salido nada en un peritaje que le habían hecho al arma”, lo cual “causó mucha preocupación y mucho revuelo”. Para de los Santos, la causa de Los Monos siempre “tuvo muchos satélites de problemas desde un principio”.

 

Ya con el acuerdo de juicio abreviado que se firmó en abril pasado, “comenzaron a surgir nuevas polémicas porque todavía no hay nada judicializado porque este video que trascendió a los medios de comunicación no está en ninguna causa, por ahora tiene valor probatorio”, remarcó el periodista.

 

Habida cuenta de lo expuesto, cabe destacar que Diego Derrame fue asesinado el 28 de mayo de 2013, dos días después del asesinato de Claudio “Pájaro” Cantero, “hermano del muchacho que aparece en el video”. Desde entonces, comenzó un “raid de venganzas de Los Monos y a la par comenzó la causa porque, de alguna forma, había que ponerle un freno”. No obstante, “en la justicia federal no había ninguna causa contra Los Monos”.