Cortaron avenida Gorriti en su intersección con San Juan y aseguraron que lo harán todos los martes y jueves hasta que tengan respuestas. Piden la presencia de la Policía Comunitaria y la Policía de Acción Táctica. “El miércoles pasado nos prometieron que Gendarmería iba a comenzar a patrullar pero eso no sucedió”, manifestó un vecino.

Vecinos de Pompeya (LT10)


Hace aproximadamente un mes, Juan Andrés Erpen fue sorprendido por delincuentes mientras desarrollaba su trabajo junto a su padre, en una carnicería ubicada en avenida Gorriti en su intersección con calle San Juan, y al resistirse al robo fue apuñalado. Hoy permanece en el hospital José María Cullen y espera ser intervenido quirúrgicamente para terminar su recuperación.

Sus vecinos y familiares, cansados de los hechos de inseguridad que se producen en el barrio Pompeya y como muestra de solidaridad y repudio a lo ocurrido, decidieron manifestarse cada martes y jueves por la tarde frente al negocio donde fue atacado el comerciante pidiendo justicia y más seguridad.

Así lo manifestó Juan, papá del carnicero apuñalado, al móvil de LT10 en la tarde de hoy. “Pedimos seguridad, policía patrullando, caminando. El miércoles pasado nos prometieron Gendarmería pero no aparecieron”, dijo.

Por su parte, la madre de Juan Andrés Erpen, sostuvo que “no tenemos momento en el día en el que nos sintamos seguros porque el patrullero anda una vez al día nada más” y le pidió “al ministro de Seguridad que se haga presente para dar respuestas”.

Por otro lado, otro vecino que se acerco al lugar a manifestar su malestar, afirmó que “estamos olvidados, lo que necesitamos es la Policía de Acción Táctica, la caminante porque hay tres o cuatro cuadras que son fatales. Queremos seguridad, nada más que eso”.