Se actualizarán dos veces por año. Martín Gainza, jefe Regional Litoral de Anses, explicó cuáles son las implicancias de la nueva normativa aprobada por el Congreso de la Nación.

Martín Gainza (Radio Eme)

 

Por iniciativa del Poder Ejecutivo de la Nación, las asignaciones familiares y la asignación universal por hijo se actualizarán dos veces por año, tras la aprobación de la mayoría de las bancadas de la Cámara baja. Al respecto, el jefe Regional Litoral de Anses, Martín Gainza, explicó que “este proyecto tiene que ver con la actualización automática de las asignaciones familiares dos veces al año. Algo muy parecido, incluso por los coeficientes y los métodos de medición, a la ley de movilidad jubilatoria que también otorga a jubilados y pensionados nacionales dos aumentos al año”.

 

En comunicación con Cero KM (Radio Eme, de lunes a viernes de 9 a 13), el funcionario aseguró que las mentadas actualizaciones se registrarán en los meses de marzo y de septiembre de cada año. Así, los beneficiarios “tendrán un aumento automático que otorga la ley”.

 

La medición del coeficiente en cuestión, por lo demás, “tiene que ver con los ingresos –indicó Gainza– que tiene el sistema de seguridad social en forma anual o semestral, y también por la evolución de los salarios de los trabajadores en actividad”.

 

Asimismo, el responsable de regional local de Anses hizo hincapié en que “el sistema de seguridad social logra, con la ampliación del sistema de asignaciones familiares, que todos los chicos estén cubiertos de manera directa o indirecta”. En otros términos, “quien está dentro de los topes va a percibir asignaciones familiares en forma normal, fuera de los topes tiene la posibilidad, a través de la deducción del impuesto a las ganancias en formal anual, de deducir sus cargas de familia, o sea, lo que son los componentes de su grupo familiar”, esgrimió.