El rafaelino que participó en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 expresó su satisfacción al obtener la medalla de plata junto al equipo argentino de ciclismo. “Sentir el afecto de la gente fue muy lindo”, expresó Mauro Agostini.

Mauro Agostini (Radio Eme)


En comunicación con el programa Cero KM (Radio Eme, lunes a viernes de 8 a 13), Mauro Agostini, el rafaelino integrante del equipo argentino de ciclismo que obtuvo la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, se mostró “muy contento por la medalla” y afirmó que “no me esperaba el recibimiento que tuve en mi ciudad. Sentir el afecto de la gente fue muy lindo”.
El joven, de 25 años, que practica el deporte desde hace 13, manifestó- respecto del reto final- que “la intención era tratar de imponer el ritmo del inicio de la carrera y seguirlo hasta el final porque sabíamos que Colombia imponía mucho ritmo al final. Tuvimos la mala suerte de que no se pudo dar en las últimas cuatro vueltas pero estamos muy contentos por la medalla de plata y no es para menos”.
“Estar en el ciclismo es levantarse a la mañana y pensar todo el día en esto. El entrenamiento, para estos juegos, empezó hace cuatro meses”, comentó y agregó que “un día son seis horas de bici, por la mañana y por la tarde. Todo involucra a la alimentaron, el entrenamiento, el cuidado”.
Acerca de lo que se viene para el resto del año, Mauro, contó que “el campeonato panamericano de ciclismo en Chile, en septiembre. Luego nos vamos a la primera copa del mundo en Colombia, la tercera copa del mundo en Hong Kong y después a Londres”.