Desde la Secretaría de Delitos Complejos informaron que la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) que de ella depende detuvo a ocho personas que contaban con pedido de captura vigente, en el marco de tareas de patrullajes de rutina que vienen realizando en distintos puntos de la ciudad de Santa Fe.

 

En las últimas tres semanas, miembros de la élite de la policía arrestaron a estas personas en la vía pública. Dos de ellos eran requeridos por la justicia en el marco de sendas investigaciones por homicidio agravado uno, y por tentativa de homicidio el otro. En tanto, los otros detenidos contaban con pedido de captura por robo, tentativa de robo o encubrimiento en el marco de un hecho de robo.

Todos los arrestados son hombres mayores de edad, siendo el promedio de las personas detenidas de 27 años. En tanto que otras ocho personas fueron trasladadas por resguardo de su integridad física, averiguación de antecedentes y por trasladarse en una moto que contaba con pedido de secuestro por haber sido robada tiempo atrás.

Los patrullajes y las consecuentes detenciones se realizaron en los barrios Barranquitas (Unión y Progreso y Libertad; Pro Adelanto, y Oeste); San Ignacio de Loyola Sur; República del Oeste; San Lorenzo; Ex Plaza España; Coronel Dorrego y San José.

PATRULLAJES PREVENTIVOS

Los patrullajes preventivos que realiza la TOE fueron diagramados en el marco de la conformación de la base de la tropa en la ciudad de Santa Fe.

La delegación, que actuará especialmente en el centro norte provincial, está integrada por ocho efectivos de la División Operaciones, quienes se encuentran realizando las tareas de patrullaje en la capital santafesina desde hace tres semanas.

Así en la ciudad de Santa Fe se delimitaron cinco zonas, donde todos los días y en distintos horarios, se realizan patrullajes.

Paralelamente, se construye el edificio donde se emplazará la base local de la TOE. Las obras se están realizando en un predio ubicado en Rivadavia al 7100 de la capital provincial y contará con dos áreas diferencias: una para permanencia del personal policial (con dormitorios incluidos y cocina) y otra para uso administrativo.

De esta manera, la TOE pasará a contar con dos bases: la existente con asiento en la ciudad de Rosario, para toda la zona sur de la provincia; y la nueva para abarcar el centro norte de Santa Fe.

DETENIDO EN HELVECIA

Este miércoles, integrantes de la TOE detuvieron a un joven de 19 años en Helvecia, quien fue imputado por robo y por tenencia ilegal de arma de fuego.

El allanamiento se produjo en la vivienda que habitaba el detenido, quien cuenta con antecedentes por delitos contra la propiedad, donde TOE junto con agentes de la Comisaría 1º de la Unidad Regional VII, llegaron luego de realizar tareas de investigación en el marco de una denuncia radicada hace un mes por robo en la mencionada localidad.

De la requisa del domicilio fueron secuestradas una escopeta calibre 16 y una pistola de fabricación casera calibre 22.

Intervienen los representantes del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Estanislao Giavedoni y Dr. Sergio Alvira.