Los integrantes del Movimiento Los Sin Techo que trabajan en el lugar debieron cerrarla, días atrás, por los numerosos robos que sufrieron. Hoy decidieron volver a abrirla “tomando algunas medidas de seguridad”. “Esto no nos debe quitar del eje que es problema que tienen nuestros chicos”, analizó Jorge Jordan.

Jorge Jordan (LT10)

 

Días atrás la copa de leche ubicada en la Manzana 3 de Alto Verde debió cerrar sus puertas por los numerosos robos que se venían registrando en el lugar. Luego de analizarlo por un tiempo, los integrantes del Movimiento Los Sin Techo decidieron redoblar la apuesta y volver a abrir las puertas del lugar que contiene, diariamente, a más de 300 chicos en ambos turnos.

Jorge Jordan, integrante del Movimiento Los Sin Techo, indicó esta tarde a LT10 que “justamente en esta semana que vamos a festejar el Día del Niño vale acordarse de los esfuerzos que se hacen en los barrios para hacer frente a los problemas sociales pensando en el hoy y en el futuro, haciendo frente a los problemas que surgen”.

En ese sentido manifestó que “en Alto Verde tenemos dos copas de leche, tres jardines, un centro de salud, espacios para dar cursos de oficios, centro de capacitación informática para dar apoyo a los chicos, hay mucho esfuerzo por parte nuestra y de la comunidad. Hay un entramado de instituciones del lugar que ayudan a que la niñez sea plena y derechos como la educación y la salud se brinden por el futuro de nuestros chicos”.

Asimismo, Jordan, sostuvo que “ninguno de nuestros emprendimientos se podrían realizar sin el aporte de hombre y mujeres del barrio que ayudan a sus vecinos, hijos y chicos que son la base donde podemos hacer nuestro trabajo y pensar en el más allá de estos chicos, nos preocupa la educación en los niveles primarios y secundarios por esto tratamos de ayudarlos y cuando están en la edad joven también tratamos de ayudarlos con la capacitación en oficios pero el problema es mucho más grande y por eso pedimos políticas de estado más fuertes”.

Respecto de las personas que pudieron cometer los delitos en la copa de leche, el integrante del Movimiento Los Sin Techo, expresó que “sabemos que muchos de estos chicos fueron a la copa de leche pero antes de condenarlos pensamos en las condiciones que llevan a que no se respeten valores, hay que cumplir los derechos que tiene cada chico y transmitir valores”.

“Tenemos 23 copas de leche en nuestros barrios y los robos se producen con la misma frecuencia que en el centro y esto no nos debe quitar del eje que es el problema que tienen nuestros chicos”, analizó y dijo para finalizar que “tendremos que poner alarmas, candados, rejas, adaptarnos a una realidad que nos excede y sin olvidarnos de trabajar por lo inmediato y en la medida que trabajemos solidariamente podremos transmitir valores y comportamientos distintos”.