De esta manera lo manifestó Huaira Basaber, directora de El Molino Fábrica Cultural, al hacer referencia a la importancia que tiene el desarrollo del juego entre los más pequeños. Acerca del festejo del día del niño, aseguró que “a los niños debemos regalarles tiempo real”.

De cara a lo que serán los festejos del día del niño que se llevarán a cabo el domingo, la directora del espacio cultural ubicado en boulevard Gálvez y Pedro Vittori, se refirió al trabajo que llevan adelante en el mismo e indicó que “nosotros fuimos descubriéndonos y descubriendo al infancia a partir de proyectos, decimos que hacemos proyectos para los adultos, debemos poner a jugar a los grandes”.
En este sentido, comentó que en dichos espacios “se atraviesan generaciones, el padre, el abuelo y el niño se conmueven, aparece un territorio único como espacio de soberanía”. Y agregó que “la única realidad que existe es el juego”.
A su vez, dijo que a partir del trabajo realizado “nos fuimos dando cuenta que las infancias necesitan tiempo para jugar, tiempo que no existe y lo marca la cronología que delimita la rutina”. Y opinó que “los chicos nos dicen que quieren jugar más con sus papás, los niños no piden objetos, tenemos que revisar si son las necesidades de los chicos o nuestras que queremos satisfacer al obsequiarle objetos”.
Además, explico que jugar “implica poner el cuerpo en escena y la sociedad con tanta mediatización todo el tempo nos separa y nos estamos perdiendo vivir los momentos”.

 

 

El trabajo de la ministra

 

 

Por otro lado, Basaber hizo referencia a la labor que llevó a cabo la actual ministra de Cultura, María de los Ángeles González. Al respecto comentó que “que pensar que la generosidad que tuvo en dar todo el conocimiento y ese conocimiento no constituyó como trabajadores del Estado que no estamos en un escritorio sino que trabajamos desde otro lugar en los espacios”.