Se trata del sitio www.divorciameya.com.ar y es gestionado por dos abogados residentes en  Rosario. Es “una herramienta aplicada a lo jurídico legal y facilita el trámite porque se hace más expeditivo todavía”, señaló el letrado Henri Kalbermatten.

Henri Kalbermatten (Radio Eme)

 

A partir de la reforma del Código Civil y Comercial, el divorcio dejó de ser un extendido periplo burocrático. Habida cuenta de la nueva normativa, ya se ha puesto en marcha el denominado divorcio exprés. Por esa razón, dos abogados de la ciudad de Rosario gestionaron el sitio web www.divorciameya.com.ar, que se propone como una “herramienta que intermedia entre los clientes” y los propios letrados. Así lo explicó uno de ellos, Henri Kalbermatten, en contacto con Cero KM (Radio Eme, de lunes a viernes de 9 a 13): “La iniciativa surgió porque siempre tuve interés de acercar nuevos medios de comunicación, como lo es Internet, y complementarlo a un trámite judicial que siempre es un poco engorroso y complicado”.

 

De esa manera y a instancias de observar una página similar de España, “nos inspiramos, junto a mi socio, Guillermo Antonio Pizzo. Aprovechando la reforma del Código Civil y Comercial de la Nación, que permite divorciarse con un trámite mucho más rápido, gestionamos este sitio”, comentó. El objetivo es “intermediar entre el cliente o la persona que quiere divorciarse y nosotros. Recolectamos la información necesaria y, después, hacemos el trámite judicial con la presentación de una demanda”.

 

El sitio web en cuestión resulta, de ese modo, “una herramienta aplicada a lo jurídico legal y facilitamos el trámite porque se hace más expeditivo todavía. Ya es expeditivo el trámite de divorcio exprés, y nosotros lo hacemos más corto sin que el cliente tenga la necesidad de realizar varias visitas al estudio”, destacó Kalbermatten. A propósito, el abogado aclaró que el servicio, por el momento, solo se presta para la ciudad de Rosario.