La Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos informó que la Agencia de Investigación sobre Trata de Personas (AITP) detuvo en la ciudad de Santa Fe a una mujer por facilitamiento y explotación económica de la prostitución.

La investigación se inició en marzo pasado, cuando se obtuvieron indicios que la mujer ahora detenida, de 44 años, y quien había sido arrestada en tres oportunidades previas por infracción a la ley de profilaxis, continuaba explotando mujeres y beneficiándose económicamente de dicha acción.

 

Con los datos reunidos, personal de la AITP allanó el pasado viernes dos habitaciones de un hotel céntrico de la ciudad, las que eran utilizadas por las víctimas. Allí fueron secuestrados diversos elementos de interés y fueron asistidas dos mujeres, de 34 y 35 años, quienes eran prostituidas. Hoy, la investigada fue detenida en su domicilio particular de Arenales al 6500.

 

Interviene el fiscal Dr. Sergio Alvira del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe.

 

CON ANTECEDENTES

 

La mujer detenida hoy había sido arrestada en tres ocasiones previas, por infracción a la ley de profilaxis; en dos de esas oportunidades actuó personal policial de la AITP y la vez restante procedió al arresto la Tropa de Operaciones Especiales (TOE).

 

El caso más reciente previo al actual fue en 2013, cuando la AITP allanó un domicilio de Agustín Delgado al 1600 que regenteaba la detenida y que era promocionado como salón de masajes y estética. En dicho lugar, que carecía de la correspondiente habilitación municipal para el rubro comercial que decía ofrecer, fueron encontradas y asistidas ocho víctimas de entre 19 y 35 años, quienes eran explotadas sexualmente.

 

Previo a dichas tareas, el mismo lugar también había sido allanado por personal de la AITP en 2012, oportunidad en la que fueron asistidas seis mujeres mayores de edad que eran explotadas.