En el marco del Día del Maestro, las ministras de Educación, Claudia Balagué, y de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, inauguraron Obra Maestra, una muestra de arte de docentes santafesinos que se exhiben en simultáneo en los nodos de las cinco regiones provinciales.

 

Los actos se realizaron en Casa de Gobierno, y en la dependencia Zona de Aprendizaje, en ciudad de Santa Fe, y Rosario, respectivamente; y contaron con la presencia de educadores, miembros del jurado, autoridades provinciales, y público en general. En Reconquista, Rafaela y Venado Tuerto, las delegadas regionales de Educación fueron las encargadas de abrir oficialmente las muestras.

 

De la convocatoria que realizó el gobierno provincial a través del programa Mirada Maestra, participaron 150 maestros con el envío de sus trabajos artísticos, que posteriormente fueron seleccionados por un jurado para intervenir en la exposición.

 

En la apertura, Balagué indicó: “Nos llena de alegría ver estas obras maestras, vemos la calidad y la riqueza de ellas y sentimos que los ciudadanos podrán disfrutarla en cinco lugares muy emblemáticos de cada ciudad, incluso en la Casa de Gobierno de Santa Fe, una actividad que por sus resultados, nos damos cuenta de que las disfrutan los maestros, y eso es lo que le da sentido a todo”.

 

Por su parte la ministra de Cultura señaló que “lo más importante de estas muestras es lo que se expresa en cada obra, los sentidos, la creatividad, y que esos sentimientos puedan estar en la escuela, porque necesitamos chicos creativos y que esos chicos puedan ver en su maestro la creatividad y la originalidad”.

 

De esta manera, los 85 trabajos elegidos formarán parte de la exhibición cuyo objetivo es agasajar a los educadores santafesinos a través de un espacio de encuentro, donde se compartirá el arte, el saber y el talento que han llevado a las aulas durante su carrera.

 

De las obras que seleccionó un jurado integrado por Miriam Cubelos, Estela Lagorio, Roberto Leotta, Leticia Santacruz y Armando Torio, 3 corresponden a Reconquista, 9 a Rafaela, 29 a Santa Fe, 34 a Rosario y 10 a Venado Tuerto.

 

Cronograma de muestras

 

– Reconquista: del 10 al 16 de septiembre, en Delegación Regional de Educación.

 

– Rafaela: del 10 al 16 de septiembre, el Instituto Superior del Profesorado N° 2 (Mariano Vera 548).

 

– Santa Fe: del 9 al 16 de septiembre, en el hall de ingreso de la Casa de Gobierno (3 de Febrero 2649).

 

– Rosario: del 10 al 16 de septiembre, en Zona de Aprendizajes (Laprida 1051).

 

– Venado Tuerto: del 10 al 16 de septiembre, en la Biblioteca Popular Juan B. Alberdi (Mitre 855).

 

 

 

Fuente: Prensa GSF