El legislador nacional, Mario Barletta, se manifestó esta tarde respecto de la situación del ex candidato a diputado nacional por Buenos Aires, Fernando Niembro. “Frente a una denuncia de esta naturaleza deberíamos esperar a que quienes saben definan la situación”, aseveró.

Mario Barletta (LT10)

 

En diálogo con LT10, el diputado nacional, Mario Barletta, sostuvo que “lo sucedido con (el periodista y ex candidato a diputado nacional por PRO en la provincia de Buenos Aires, Fernando) Niembro refleja una situación que tiene que ver con la falta de confianza que tenemos los argentinos en la Justicia” y consideró que “frente a una denuncia de esta naturaleza deberíamos esperar que quienes saben, quienes deberían ser independientes del gobierno, definan esta situación”.

Por esto, continuó, “es importante- para nuestro país, para que se recupere y `pueda crecer- que uno de los tres poderes se recupere: La Justicia. Para que nadie ponga en tela de juicio su independencia y esto evite que estemos especulando si es bueno que haya dado un paso al costado o no” y opinó que “dadas las circunstancias si lo hacía de manera inmediata y solo con el propósito de no generar el debate, hubiera sido lo más conveniente”.

Asimismo, expresó que “el tema central pasa por la oportunidad que tiene nuestro país de que tengamos un cambio y podamos recuperar las instituciones: La justicia, la oficina anticorrupción”, además “hace cinco años no se designa un Defensor del Pueblo, tenemos un Congreso que no funciona como tal, la ausencia de federalismo es notable”.

“Está claro que es un país con todas las condiciones, riquezas que se requieren para poder brindar oportunidades a todos, educando desde la primera infancia, generando buena alimentación, tenemos las alternativas para generar un proceso de industrialización que genere trabajo para salir del clientelismo y de la pobreza”, afirmó el legislador nacional quien agregó que “es por esto que el radicalismo tomó la decisión que tomó. Fue una decisión que nos costó tomar pero fue un ejemplo de ejercicio de respeto al que piensa diferente, a las mayorías. Yo lamento que no haya sido más amplio para que realmente tengamos mayores posibilidades de ser una alternativa que corra al gobierno”.

Por último, el ex intendente de Santa Fe, Mario Barletta, dijo que “confiamos mucho en llegar al ballotage porque la mayoría de los argentinos está pidiendo un cambio para terminar con las disputas y las divisiones de la organización civil, que son las que dan sustento al desarrollo”.