Lo anunció el intendente José Corral esta mañana, en conferencia de prensa. Habrá, en una primera etapa, un 40 % de descuento para jubilados y pensionados, personal doméstico y los beneficiarios de la Asignación universal por hijo, de la Asignación por embarazo, del programa Jefes y jefas de hogar y del Progresar.

José Corral (Radio Eme)

 

En una conferencia de prensa, que tuvo lugar en el Centro de Distrito Este (General Paz y Hernandarias), el intendente José Corral brindó detalles de la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en la capital provincial. “Van a convivir durante seis meses la tarjeta de contacto actual con la SUBE que tiene una serie importante de beneficios”, destacó.

 

A propósito, el jefe del Municipio local indicó que la tarjeta en cuestión “tiene una serie de franquicias que se agregan a las actuales. Habrá un 40 % de descuento para un grupo muy importante de santafesinos: hablamos de todos los jubilados y pensionados, personal doméstico que esté inscripto de acuerdo a las normas previsionales, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, de la Asignación por Embarazo, del programa Jefes y Jefas de Hogar y del Progresar”, enumeró. Esto determinará que el boleto tenga un costo final de $ 3.36.

 

Para acceder a tales posibilidades será necesario realizar una inscripción personal e intransferible. “Vamos a comenzar con la entrega de tarjetas, que será gratuita –expresó Corral–, en diferentes puntos de la ciudad con estos grupos que tienen nuevas franquicias”.

 

En concreto, el trámite se podrá realizar en la oficina de Informes de la Terminal de Ómnibus, en el CIC de Facundo Zuviría al 8200, en la oficina móvil del Municipio que recorre diferentes barrios de la ciudad. “Además –adelantó el intendente–, vamos a inaugurar un local nuevo específicamente dedicado al tema en el norte de la ciudad, en el marco del Plan Norte, en Blas Parera y Castelli”.

 

Por lo demás, Corral aseveró que “en una primera etapa se va a atender a los beneficiarios de las franquicias. Cuando logremos cubrir una cantidad importante de este grupo, vamos a ir instruyendo al resto, en el transcurso de seis meses, hasta llegar a todos los usuarios”. Ya en una tercera etapa, a principios de 2016, “vamos a incluir las franquicias propias del Municipio. Especialmente, la escolar. Todas las franquicias existentes por la ordenanza se mantienen y se agregan estas franquicias que están sostenidas por subsidios nacionales”, definió el intendente.