El cantante y compositor de folclore debió ser internado de urgencia en la fundación Favaloro por un problema cardíaco el pasado sábado. De acuerdo a lo informado hoy por su representante, Rubén López, “evoluciona favorablemente y está de buen humor”.

Rubén López (LT10)

 

El cantante santafesino de 90 años debió ser internado el pasado sábado por una insuficiencia cardíaca pero hoy está “está estable, de buen humor y almorzó”, dijo su representante, Rubén López a LT10, y se mostró “contento” porque “es el tercer día de una evolución favorable”, aunque “como es una persona mayor, lleva a que las evoluciones sean lentas. Pero por ahora, y toquemos madera, evoluciona favorablemente”.

Respecto de su cuadro, López, expresó que “la insuficiencia cardíaca es de hace muchos años, es una arritmia, estuvo medicado para eso durante un tiempo, el año pasado se le puso un marca pasos y mejoró pero esas insuficiencias hacen que la persona retenga líquido, cuesta más respirar y cada tanto hay que hacer una limpieza para extraer ese líquido. Veremos cómo será la situación de Horacio de aquí en más”.

Asimismo sostuvo que el cantautor está “de buen humor, tiene mucha fuerza mental. Me había enterado antes de entrar de que el pollo estaba sin gusto, entré se lo mencioné y me contestó riéndose”.

Respecto del futuro laboral, López, dijo que “teníamos un compromiso el 3 de octubre en Rosario porque no vamos a exponer a Horacio en tan poco tiempo de recuperación. Dirán los médicos de aquí en adelante. Luego decidirá él si quiere hacer algo. Por ahora la prioridad es su recuperación”, finalizó.