El director del Instituto Nº 12 “Gastón Gori” se refirió a los avances de la obra del nuevo edificio perteneciente a dicha institución educativa. Además, abordó la incorporación de la carrera de Museología que comenzará a desarrollarse a partir del próximo año.

En diálogo con el programa “Santa Fe Directo” (Canal 13) Carlos Branca, director del Instituto Nº 12 “Gastón Gori” se refirió a la ampliación de la oferta educativa para el próximo año y la necesidad que esto genera de contar con el edifico propio.
Dicha institución educativa cuenta con una variada oferta de carreras terciarias, entre ellas se encuentra comunicación social, locución, bibliotecología, decoración y ambientación de interiores y archivística. En este sentido, Branca, adelantó que a partir del 2016 la oferta de ampliará, ya que incorporarán la carrera de “Museología”.
Sobre la misma, el director de la institución, aseguró que “se trata de una carrera terciaria, se obtiene el título de técnico superior en Museología y Patrimonio Cultural”.
De acuerdo a lo indicado por Branca, se trata de una carrera de suma importancia, ya que “hay concurso internos para cubrir cargos y no se encuentra gente capacitada para ocuparlos, es interesante, se necesita una capacitación específica”.
En este sentido, comentó que, si bien las inscripciones aún no se abrieron, ya hay “50 preinscriptos para cursarla”.
Por otro lado, Branca se refirió a los avances en la obra del edificio propio con el que contará la institución e indicó que es de suma importancia el mismo ya que “nos abrirá posibilidades que ahora no tenemos”.
Además, comentó que “estamos muy contentos porque hemos luchado mucho por el edificio propio”. Y agregó que se estima que “para noviembre se culmine con la primera etapa del mismo”.
Cabe destacar que el edificio se encuentra ubicado en 9 de Julio entre Monseñor Zazpe y Moreno. “Se trata de una casona vieja del sur de la ciudad, a la cual se le rescatará la fachada, habrá una especie de patio y el edificio de cuatro pisos que tendrá las aulas, el estudio de televisión y de radio”, explicó.
Actualmente el instituto cuenta con alrededor de 800 alumnos y cuenta con una sede principal que funciona en la escuela Beleno y un anexo en ADE. “Esta situación genera muchos inconvenientes, para la educación la infraestructura es muy importante, no es lo mimo dar clase en un aula preparada para chicos de primaria que para chicos de terciarios”, aseguró Branca.
Además, destacó que con la implementación de una nueva carrera “vamos a necesitar más aulas, por lo que se ha vuelto una necesidad real y concreta el edificio”.