La NASA publicó una imagen de Charon, una de las lunas de Plutón, donde se aprecia la fractura de la superficie alcanza cuatro veces la longitud del Gran Cañón del Colorado.

En el extremo más lejano del Sistema Solar, la sonda New Horizon descubrió un accidente geográfico sin paragón en el resto de los planetas y satélites conocidos. La compleja y violenta historia de la luna Charon, en la órbita de Plutón, derivó en la formación de un cañón de 1.600 kilómetros.

cañón en la lunaEsta región tiene una serie de fracturas que se prolonga por un trecho que quedó expuesto gracias a las imágenes de alta resolución en color, que New Horizon tomó durante su paso por la zona en julio de 2015.

Charon tiene un tamaño equivalente a más de la mitad de Plutón, una proporción que no se repite en ningún otro caso del Sistema Solar. El enorme cañón sorprendió a los investigadores de la NASA. que esperaban encontrarse con imágenes de cráteres, pero no con una línea tan extensa en esta luna.

“Pensamos que la probabilidad de encontrar imágenes interesantes en este satèlite tan lejano de nuestro Sistema Solar eran escasas”, dijo Ross Beyer, del equipo de imágenes y geofìsica de New Horizons. “Pero la verdad es que no puedo estar más que deleitado con lo que estamos viendo”, concluyó.

 

Fuente: Infobae